EXPERTOS ESTUDIAN CÓMO SERÁN PRUEBAS PARA EL CONTRATO DOCENTE 2014
Los equipos técnicos de las regiones del país serán capacitados por el Ministerio de Educación.
El Ministerio de Educación, en el presente mes de noviembre, desarrollará talleres de capacitación para los equipos técnicos de las regiones del país, que están a cargo de la elaboración de la Prueba Única Regional para el proceso de Contrato Docente 2014.
Así lo dio a conocer el director de Evaluación Docente, Severo Cuba Marmanillo, luego de indicar que culminó una serie de reuniones, donde se analizaron los resultados de un estudio que revisó las pruebas aplicadas este año en diferentes regiones.
Las reuniones y talleres forman parte de una serie de acciones dirigidas a mejorar la calidad de las pruebas de evaluación docente, dentro los criterios de la política de contratación que establece el Ministerio de Educación, explicó.
El director de Evaluación Docente detalló que los criterios de validez y confiabilidad técnica y pedagógica fueron los aportes más destacados del estudio, en el que participaron, entre otros expertos, Susana Frisancho y Alberto Torreblanca.
Ambos dialogaron con los directores de Gestión Pedagógica y directores de Gestión Institucional sobre la pertinencia, claridad, redacción, relevancia y rigurosidad de las pruebas aplicadas en Áncash, Apurímac, Cajamarca, Cusco, Ica, Huancavelica, Lima Metropolitana, Moquegua, Pasco, Piura, San Martín y Tumbes.
Así lo dio a conocer el director de Evaluación Docente, Severo Cuba Marmanillo, luego de indicar que culminó una serie de reuniones, donde se analizaron los resultados de un estudio que revisó las pruebas aplicadas este año en diferentes regiones.
Las reuniones y talleres forman parte de una serie de acciones dirigidas a mejorar la calidad de las pruebas de evaluación docente, dentro los criterios de la política de contratación que establece el Ministerio de Educación, explicó.
El director de Evaluación Docente detalló que los criterios de validez y confiabilidad técnica y pedagógica fueron los aportes más destacados del estudio, en el que participaron, entre otros expertos, Susana Frisancho y Alberto Torreblanca.
Ambos dialogaron con los directores de Gestión Pedagógica y directores de Gestión Institucional sobre la pertinencia, claridad, redacción, relevancia y rigurosidad de las pruebas aplicadas en Áncash, Apurímac, Cajamarca, Cusco, Ica, Huancavelica, Lima Metropolitana, Moquegua, Pasco, Piura, San Martín y Tumbes.
fuente: med
0 comentarios:
Publicar un comentario