jueves, noviembre 07, 2013

EXPERTOS ESTUDIAN CÓMO SERÁN PRUEBAS PARA EL CONTRATO DOCENTE 2014

0 comentarios

EXPERTOS ESTUDIAN CÓMO SERÁN PRUEBAS PARA EL CONTRATO DOCENTE 2014

Los equipos técnicos de las regiones del país serán capacitados por el Ministerio de Educación.

El Ministerio de Educación, en el presente mes de noviembre, desarrollará talleres de capacitación para los equipos técnicos de las regiones del país, que están a cargo de la elaboración de la Prueba Única Regional para el proceso de Contrato Docente 2014.

Así lo dio a conocer el director de Evaluación Docente, Severo Cuba Marmanillo, luego de indicar que culminó una serie de reuniones, donde se analizaron los resultados de un estudio que revisó las pruebas aplicadas este año en diferentes regiones.

Las reuniones y talleres forman parte de una serie de acciones dirigidas a mejorar la calidad de las pruebas de evaluación docente, dentro los criterios de la política de contratación que establece el Ministerio de Educación, explicó.

El director de Evaluación Docente detalló que los criterios de validez y confiabilidad técnica y pedagógica fueron los aportes más destacados del estudio, en el que participaron, entre otros expertos, Susana Frisancho y Alberto Torreblanca.

Ambos dialogaron con los directores de Gestión Pedagógica y directores de Gestión Institucional sobre la pertinencia, claridad, redacción, relevancia y rigurosidad de las pruebas aplicadas en Áncash, Apurímac, Cajamarca, Cusco, Ica, Huancavelica, Lima Metropolitana, Moquegua, Pasco, Piura, San Martín y Tumbes.
fuente: med

sábado, octubre 13, 2012

34 ANIVERSARIO DOMINGO MANDAMIENTO

0 comentarios

34 
ANIVERSARIO

INSTITUCIÓN EDUCATIVA PUBLICA

 DOMINGO MANDAMIENTO SIPAN


HUALMAY

II PENTATLÓN 

ACADÉMICA REGIONAL 

2012

PARTICIPAN:

PRIMARIA: 1º a 6º
SECUNDARIA: 1º a 5º

17 NOVIEMBRE



INFORME E INCRIPCIONES:  Av. PARADO DE BELLIDO S/N - HUALMAY
TELEFONO: 239-1310
E-MAIL: domingomandamiento2012@hotmail.com

domingo, diciembre 11, 2011

CONTRATO DOCENTE 2012

0 comentarios

DIRECTIVA N° o48
  , EVALUACIÓN Y- PRODUCTIVA EN EL PERIODO LECTIVO 2012

Establecer normas y procedimientos de selección, evaluación y contratación por servicio personales de docentes,
en las instituciones educativas públicas de las modalidades de educación básica regular, alternativa y especial, y la forma de educación técnico - productiva, para el año 2012, garantizando que el primer día de clases todas las instituciones educativas públicas inicien sus actividades con los profesores en el aula.

2.1. Establecer criterios técnicos para efectuar el proceso de evaluación en la contratación de personal docente, con el propósito de garantizar el...

DESCARGAR RESOLUCION JEFATURAL Y LA DIRECTIVA CONTRATO DOCENTE 2012

NORMAS Y PROCEDIMIENTOS PARA EL PROCESO DE SELECCIÓN
CONTRATACIÓN DE DOCENTES EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS DE
EDUCACIÓN BÁSICA Y TÉCNICO

jueves, junio 16, 2011

PREMIAN A GANADORES DE CONCURSO INTERNACIONAL DE ROBÓTICA

0 comentarios

Ministro Víctor Raúl Díaz Chávez indicó que ganarle a países grandes en tecnología como Alemania, Japón, China y Estados Unidos es una evidencia indiscutible de ello.

El Perú ha ingresado a un sistema educativo propio del primer mundo, aseguró hoy el ministro de Educación, Víctor Raúl Díaz Chávez, durante una ceremonia donde se premió a los alumnos del Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú que ganaron un concurso mundial de robótica en Holanda.

Ganar, en el primer puesto, a países grandes en tecnología como Alemania, Japón, China y Estados Unidos, no es una cosa pequeña. Es una evidencia indiscutible que nuestra educación ha ingresado a un ritmo y a un rumbo nuevo de gran calidad, propia del primer mundo, remarcó el ministro.

La delegación del Colegio Mayor ganó el Campeonato Abierto Europeo de Robótica con su proyecto “Las manos de Dios sobre ti”, basado en un cinturón de control prenatal, cuyo uso permite conocer a distancia el estado de salud de gestantes que no pueden acudir a un centro de salud, sobre todo en zonas rurales.

La también denominada “Faja Inteligente” posee sensores de temperatura, presión y sonidos ecográficos, que pueden ser retransmitidos a una computadora distante mediante un micro-controlador. El proyecto peruano se impuso a los presentados por otros 56 países del mundo.

El equipo ganador fue presentado por la directora de la mencionada institución educativa, Marilú Martens. Se trata de Juan Baltazar Acosta García, Benyhi Deyvi Mantilla Flores, Carol Trinidad Méndez Baltazar, Marcia Mendoza Osorio, Miguel Ángel Bizama Castillo, Maxwell Nahund Rubio Salirrosas, Ahmed Tarqui Antezana, Diego Bernie Cotrina Méndez, Cristian Edison Iquiapaza Ccompi y Ronny Marvin Mendoza Zagaceta y su profesor Hipólito Martín Rodríguez Casavilca.

Estos jóvenes son la muestra que cuando se les brinda las oportunidades, los peruanos podemos desarrollar tecnología y competir internacionalmente con gran nivel, dijo el ministro.

UNA LAPTOP POR NIÑO

Durante la ceremonia realizada en el auditorio Juan Mejía Baca de la Biblioteca Nacional, también se premió al profesor de Apurímac, César Romelio Vivanco Carrión, quien obtuvo el primer lugar de la categoría D1 del concurso nacional “Aprendiendo con la XO”.

Se trata de un docente de la Escuela Unidocente de Andabamba (Apurímac) que tiene a su cargo a niños y niñas del primer al cuarto grado de Primaria.

También se premió a los alumnos Frans Ramírez Neira (Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú), Rosa Matara Azañero (Cajamarca) y Ana Lucy Guiop Rodríguez (Amazonas) que ganaron los tres primeros lugares del concurso nacional antes citado.

Al respecto, el titular de la Dirección General de Tecnologías Educativas del Ministerio de Educación, Óscar Becerra, dijo que se trata de chicas y chicos que son un ejemplo para el mundo, de lo que pueden hacer las nuevas tecnologías al servicio de la educación.

En ese sentido agradeció al Presidente Alan García y a la alta dirección del Ministerio de Educación, por haberle dado la oportunidad de hacer realidad y desarrollar el programa “Una laptop por niño”, por una educación de calidad en el Perú.

Dijo que dentro de poco el 100 por ciento de los alumnos de Primaria y Secundaria y sus profesores estarán dentro del programa. En la actualidad más de 200 mil alumnos de las escuelas Unidocentes, gracias al programa “Una laptop por niño”, tienen acceso a las nuevas tecnologías de la información y comunicación.
fuente: MINEDU.

jueves, junio 02, 2011

MLB ENTERPRICE

0 comentarios
MLB ENTERPRICE

domingo mandamiento expresion de temas locales, regionales y nacionales

viernes, mayo 27, 2011

PIRATAS DEL CARIBE IV

0 comentarios
Pelicula Piratas del caribe IV
Esta es una peli muy esperada espero que este post satisfaga su curiosidad, Johnny Depp regresa a su ya legendario papel del Capitán Jack Sparrow en un cuento repleto de acción sobre la verdad, la traición, la juventud y la desaparición. Cuando Jack se cruza con una mujer de su pasado (Penélope Cruz), no está muy seguro de si se trata de amor o si ella es una estafadora sin escrúpulos que le está utilizando para encontrar la legendaria Fuente de la Juventud. Jack es capturado por el Queen Anne’s Revenge, el barco del temible pirata Barbanegra (Ian McShane). Le fuerzan a unirse a ellos y vivirá una inesperada aventura en la que no sabe quién le inspira más miedo: Barbanegra o la mujer de su pasado.



lunes, mayo 09, 2011

rapidos y furiosos cinco

0 comentarios
Esta no es una pagina de peliculas pero nos gusta recomendar algunas que son muy buenas. creemos que esta saga de peliculas tiene mucho de interesante. Desde que Brian O\'Conner (Paul Walker) y Mia Toretto (Jordana Brewster) sacaron a Dom Toretto (Vin Diesel) de la cárcel han tenido que cruzar muchas fronteras para evitar a la policía. Atrapados en Río de Janeiro, no les queda más remedio que darse a la fuga una vez más si quieren conservar la libertad. Los insólitos aliados empiezan a buscar a los mejores corredores, pero saben que la única posibilidad que tienen de salir del juego de una vez por todas, es enfrentarse al empresario corrupto que quiere verles muertos. Pero otros también les siguen la pista.

VER LA PELI EN LINEA HAZ CLICL AQUI




Fuente: http://gnulapeliculas.com

viernes, mayo 06, 2011

EL MUNDO ESTA ENFERMO

0 comentarios
EL MUNDO ESTA ENFERMO
Quisiera compartir con ustedes un articulo escrito de la iglesia cristiana pentecostes sobre la actualidad de "El mundo está enfermo. Nadie puede negarlo. Esta enfermo desde hace tiempo y no hace otra cosa que empeorar. Esta delirando. No sabe lo que hace, no sabe a dónde va. Por nada se matan, la vida humana no cuenta. Por una parte hay países que no saben qué hacer con sus riquezas, por otra hay quienes viven en una miseria total.
Desde hace tiempo los “Médicos” examinaron al paciente, se les ha preguntado a los especialistas; probaron todos los remedios y han fracasado.
Se esperaba mucho del  Doctor “Ciencia”, el cual decía que los progresos de la civilización salvaran al enfermo; pero, cada vez es peor.
El Doctor “Política”, no tuvo mucho más suerte; discursos, conferencias, alianzas, etc. Y al final desorden y confusión.
Para el Doctor “Ateísmo”, solo existe una causa de enfermedad; la religión  Hay que extirpar este cáncer del hombre. Entonces será libre, feliz y prospero.
Muchos países han seguido sus propios métodos y todos saben que no alcanzaron lo que esperaban, y terminaron renegando de su propia medicina.
Un método, el Doctor “Placeres” dice: “Comed, bebed y divertíos”, las multitudes se vuelcan sobre todos estos placeres y se intoxican. En este caso tampoco se logro la curación. ¡Nada Funciona! ¡Esto tiene que cambiar!.
Pero ¿Sabes que es lo que tiene que cambiar? No es el exterior, es lo interior. No es el orden social, es el hombre, soy yo, no solo mis hábitos, es mi corazón.
La Biblia, que es La Palabra de Dios, enfatiza: “Engañoso es el corazón más que todas las cosas y perverso; ¿Quién lo conocerá?. Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras” Jeremías 17:9-10.
También dice “No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno” Rom. 3:12. Entonces, ¿Quién nos salvara? ¿Quién nos ayudara? ¿Quién nos cambiara?. Solo hay uno que puede cumplir este milagro: JESUCRISTO, “Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos” Hechos4:12
Es preciso creer en el Evangelio, recibir en el corazón las Buenas Nuevas de Dios. Es menester aceptar a Jesús como Salvador por medio de la fe.
Dios salva a aquellas que se reconocen perdidos, que saben que por sus pecados deben sufrir el juicio de Dios y que necesitan del perdón y la misericordia de Dios, “Porque de tal manera amo Dios al mundo que ha dado a su Hijo Unigénito, para que todo aquel que  en el cree, no se pierda, mas tenga vida eterna” Juan 3:16. “Pero Dios… ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan; por cuanto ha establecido un dia en el cual juzgara al mundo con justicia” Hechos 17:30-31.
“Os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios” 2Corintios 5:20.
¿Espiritualmente se considera usted sano? ¿Cree no necesitar a Dios? ¿Se siente bien como esta?. La biblia dice que : “No hay justo ni aun uno” Rom. 3:10. El señor muy misericordioso dijo: “Los que están sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos. No he venido a llamar a justos, sino a pecadores al arrepentimiento” Lucas 5:31-32. Venga a  él pronto. DIOS LE BENDIGA.

fuente: Iglesia Cristiana MMM

viernes, abril 22, 2011

SOBRE LA AGRICULTURA Y LA MINERIA EN EL PERU

0 comentarios
Humala y Fujimori se disputarán la presidencia en el balotaje del 5 de junio. Los analistas políticos les recomiendan un cambio en algunas de sus posturas para sumar votos. ¿Cuál crees tú que es la mejor estrategia a seguir? ¡Vota en la encuesta!

expresiones de campesinos de huancabamba sobre el futuro de la agricultura

Los candidatos a la presidencia, Ollanta Humala y Keiko Fujimori, preparan desde este martes sus estrategias para la segunda vuelta en la que se disputarán la presidencia de la República.
Ambos llamaron a las fuerzas políticas que vencieron en la primera vuelta, para que se les unan en el balotaje. "Queremos un consenso para ver en qué puntos de los planes de gobierno pueden estar de acuerdo y buscar coincidencias", expresó Fujimori.
Ollanta Humala dijo, por su parte, que "no estamos ahorita pensando en gabinetes, sino en cómo ganar el segundo tiempo", luego que trascendiera en medios locales que ya estaría buscando a los miembros de su gabinete ministerial.
Humala ganó la primera vuelta de las elecciones el 10 de abril y Fujimori salió en segundo lugar. Ambos pasaron a un balotaje que se realizará el 5 de junio.
FUENTE: http://noticias.latam.msn.com/pe/especiales/elecciones-2011




sábado, abril 09, 2011

CONSUMIR AIRE DEL MUNDO

0 comentarios
Con un experimento educativo sobre el aire y combustion, podemos observar como la combustion, la sobre exposicion de gases toxicos y el calentamiento global van destruir a la humanidad y la biodiversidad terrestre.

Para comprender un poca mas analicemos la COMPOSICION DEL AIRE. De acuerdo con la altitud, composición, temperatura y otras características, la atmósfera que rodea a la Tierra y comprende las siguientes capas o regiones:

  1. Troposfera. Alcanza una altura media de 12 km. (es de 7km. En los polos y de 16km. En los trópicos) y en ella encontramos, junto con el aire, polvo, humo y vapor de agua, entre otros componentes.
  2. Estratosfera. Zona bastante mente fría que se extiende de los 12 a los 50km de altura; en su capa superior (entre los 20 y los 50km) contiene gran cantidad de ozono (O3), el cual es de enorme importancia para la vida en la tierra por que absorbe la mayor parte de los rayos ultravioleta del sol.
  3. Mesosfera. Zona que se sitúa entre los 50 y los 100km de altitud; su temperatura media es de 10 °C; en ella los meteoritos adquieren altas temperaturas y en su gran mayoría se volatilizan y consumen..
  4. Ionosfera. Empieza después de los 100km. Y va desapareciendo gradualmente hasta los 500km de altura. En esta región, constituida por oxígeno (02), la temperatura aumenta hasta los 1000°C; los rayos X y ultravioleta del Sol ionizan el aire enrarecido, produciendo átomos y moléculas cargados eléctricamente (que reciben el nombre de iones) y electrones libres.
  5. Exosfera. Comienza a 500km. de altura y extiende más allá de los 1000km; está formada por una capa de helio y otra de hidrogeno. Después de esa capa se halla una enorme banda de radiaciones (conocida como magnetosfera) que se extiende hasta unos 55000km de altura , aunque no constituye propiamente un estrato atmosférico.

El aire limpio y puro forma una capa de aproximadamente 500 000 millones de toneladas que rodea la Tierra, su composición es la siguiente:

Componentes fundamentales: nitrógeno (78,1%) y el oxígeno (20,9%).

Componentes secundarios: gases nobles y dióxido de carbono(1%).

Contaminantes: Monóxido de nitrógeno, dioxido de carbono, metano, dióxido de azufre, dióxido de nitrógeno, amoníaco y monóxido de carbono.

Componentes universales: agua (en sus 3 estados) y polvo atmosférico (humo, sal, arena fina, cenizas, esporas, polen, microorganismos, etc.).
Las proporciones de vapor de agua varían según el punto geográfico de la tierra.
Criterios para evaluar la calidad del aire
150 ug/m³ (microgramos sobre metro cubico) en un promedio de 24 horas.


  • Características del contaminante

Partícula sólidas o líquidas dispersas en la atmósfera (su diámetro va de 0.3 a 10 um) como polvo, cenizas, hollín, partículas metálicas, cemento o polen. La fracción respirable de PST, conocida como PM-10, está constituida por aquellas partículas de diámetro es inferior a 10 micras, que tienen la particularidad de penetrar en el aparato respiratorio hasta los alvéolos pulmonares.


  • Fuentes principales

Combustión industrial y doméstica del carbón, combustóleo y diesel; procesos industriales; incendios; erosión eólica y erupciones volcánicas.


  • Efectos principales  

Salud: Irritación en la vías respiratorias; su acumulación en los pulmones origina enfermedades como silicosis y la asbestosis. Agravan el asma y las enfermedades cardiovasculares.



  • Materiales: Deterioro en materiales de construcción y otras superficies. Vegetación: Interfieren en la fotosíntesis.
    Otros: Disminuyen la visibilidad y provocan la formación de nubes.




  • En general los principales contaminantes como: Monóxido de carbono, Ozono, Dióxido de Nitrógeno, Dióxido de Azufre, Hidrocarburos, plomo, y otros provocan demasiados problemas estos se miden en grados.

    Unidades Empleadas para el Monitoreo de la Calidad del Aire

    PARÁMETRO
    CLAVE
    UNIDAD
    RED
    Monóxido de Carbono
    CO
    PPM
    Dióxido de azufre
    SO2
    PPM
    Dióxido de nitrógeno
    NO2
    PPM
    MONITOREO AUTOMATICO
    Ozono
    O3
    PPM
    Oxido de nitrógeno
    NOX
    PPM
    Acido sulfhídrico
    H2S
    PPM
    Partículas menores a 10 micras
    PM-10
    ug/m³
    Partículas suspendidas totalmente
    PST
    ug/m³
    Plomo
    Pb
    ug/m³
    Cobre
    Cu
    ug/m³
    MONITOREO MANUAL
    Fierro
    Fe
    ug/m³
    Cadmio
    Cd
    ug/m³
    Níquel
    Ni
    ug/m³
    Temperatura
    TMP
    °C
    Humedad Relativa
    RH
    % de Hum. Rel
    MONITOREO METEOROLOGICO
    Velocidad del viento
    WSP
    metros por segundo
    Dirección del viento
    WDR
    grados
    Fuente:  http://www.ingenieroambiental.com/

    Estos indicadores nos muestran como esta rodeado la tierra con su masa gaesosa y contaminada, ahora a esta combinacion le agregamos el elemento agua. y cuando mas suba la temperatura  por la contaminacion y el calentamiento global, el agua de los mares va tener mas volumen por la misma comprension de buscar oxigeno, por que la combustion consume oxigeno y ese espacio es ocupado o va ser ocupado por el agua, presionado por la gravedad terrestre y el predominio del nitrogeno en el ambiente.

    sábado, abril 02, 2011

    Prepárense para la Semana de Acción Mundial! (2-8 de mayo)

    0 comentarios
    La actividad fundamental de la campaña será “El gran relato”, en torno al cual se desarrollarán muchas otras iniciativas. La Semana de Acción Mundial ofrece la oportunidad de movilizar un apoyo político más sólido con miras a alcanzar las metas educativas que guardan relación con las cuestiones de género.
    La Semana de Acción Mundial, una actividad que organiza cada año la Campaña Mundial por la Educación, una coalición de ONG y sindicatos de docentes, se celebra en más de 150 países con el fin de sensibilizar al público acerca del movimiento de la EPT. La UNESCO ha aportado un respaldo activo a la Semana de Acción Mundial desde que ésta se creó y alienta a sus asociados y redes a que organicen actividades y participen en ellas.
    La Semana de Acción Mundial de 2011 forma parte de una secuencia de importantes eventos internacionales en pro de la igualdad entre hombres y mujeres y de la EPT en general, entre los que figuran la 55ª Comisión sobre la Condición Jurídica y Social de la Mujer(22 de febrero – 4 de marzo de 2011); la celebración del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo); la Décima Reunión del Grupo de Alto Nivel sobre Educación para Todos (Jomtien, Tailandia, 22-24 de marzo de 2011) y el Examen Ministerial Anual de 2011 del ECOSOC (Ginebra, Suiza, 4-8 de julio de 2011). El Día Mundial de los Docentes de este año (5 de octubre) también se centrará en las cuestiones de género.

    Enlaces


    MUSEO DE LA ALFABETIZACIÓN SERÁ UN ESPACIO EDUCATIVO Y CULTURAL

    0 comentarios
    Los peruanos contarán con un Museo de la Alfabetización, espacio donde se expondrá la documentación relativa a la historia del alfabeto, el desarrollo de la lectura, la escritura y el cálculo matemático, así como las acciones adoptadas para sacar a la población del analfabetismo, informó Ángel Velázquez Fernández, Director Ejecutivo del Programa Nacional de Movilización por la Alfabetización (PRONAMA).
    El funcionario ejecutivo, explicó que el Museo dependerá del Consejo Ejecutivo del Programa Nacional de Movilización por la Alfabetización (PRONAMA) y estará ubicado en el inmueble sito en el jirón Julián Piñeiro N° 390, en el distrito del Rímac.
    Según el Decreto Supremo 007-2011-ED publicado en el Diario El Peruano, el museo también difundirá las acciones de alfabetización y post alfabetización en el Perú, y realizará investigaciones en este campo.
    “Expondrá documentación relativa a la historia del alfabeto; al desarrollo de la lectura, escritura, los números y del cálculo matemático; a la evolución de los programas de alfabetización a nivel nacional e internacional; y a la alfabetización entre los años 2006–2011 (PRONAMA)”, precisó Velázquez.
    Velázquez Fernández, agregó que este espacio, preservará el acervo documentario de los círculos de alfabetización y de continuidad educativa del PRONAMA, así como de otros programas de alfabetización conducidos por el Ministerio de Educación, en diversas regiones de nuestro país.
    Precisó que además, se constituirá en un espacio educativo y cultural, y centro de formación y desarrollo de alfabetizadores y especialistas nacionales e internacionales en alfabetización y educación de adultos. Para tal efecto, contará con una biblioteca especializada y aulas de capacitación.
    La implementación del citado decreto supremo se hará con cargo al presupuesto institucional del Ministerio de Educación 2011 y no demandará recursos adicionales al Tesoro Público.
    fuente: MINEDU

    lunes, marzo 28, 2011

    UNA LAPTOP POR NIÑO PUEDE LLEGAR MÁS RÁPIDO A COLEGIOS CON APOYO DE AUTORIDADES LOCALES

    0 comentarios

    Sólo tienen que asumir el costo del transporte de computadoras y otros accesorios de última generación de Lima a sus centros educativos, indicó el director de DIGETE, Oscar Becerra.

    Los gobiernos regionales o locales pueden hacer que la ejecución del programa del Ministerio de Educación, “Una laptop por niño” (OLPC), sea más rápida, asumiendo los costos de transporte de las computadoras y otros accesorios de última generación desde Lima a sus instituciones educativas públicas.

    Así lo señaló hoy el titular de la Dirección General de Tecnologías Educativas (DIGETE), Oscar Becerra, al tiempo de asegurar que para los próximos cuatro o cinco meses, tienen programada la distribución de medio millón laptops adquiridas por el Estado para ser entregadas, totalmente gratis, a las escuelas y colegios del Perú.

    Recordó que es el Ministerio de Educación, a través de su entidad, el único encargado de implementar y equipar los Centros de Recursos Tecnológicos (CRT) de las instituciones educativas con las computadoras portátiles XO, memorias USB con material educativo y paneles solares, entre otros accesorios.

    En ese sentido, aclaró que ninguna otra autoridad pública o privada tiene la facultad de atribuirse la entrega de las computadoras portátiles o cualquier otro tipo de material, tomando el nombre del Programa OLPC o el Ministerio de Educación, salvo expresa decisión o coordinación con las autoridades de DIGETE y previa suscripción de un convenio.

    Todo lo hacemos en el marco del programa “Una laptop por niño”, pero si contamos con el apoyo de las instituciones y autoridades locales de cada región de nuestra patria, esta distribución puede ser más rápida, reiteró Oscar Becerra.

    Señaló que “Una laptop por niño”, ha distribuido a la fecha, 301 mil 933 computadoras personales de modelo XO que favorecen las condiciones de las labores pedagógicas de 972 mil 842 alumnos y 42 mil 399 profesores de 10 mil 707 instituciones públicas.

    REGIÓN LIMA PROVINCIAS

    Por ejemplo, en el caso de la región Lima Provincias, que comprende a Cañete, Huara, Huaral, Cajatambo, Canta, Yauyos, Oyón y Huarochirí, el Ministerio de Educación ha entregado, 10 mil 865 computadoras XO, favoreciendo el estudio de 58 mil 907 alumnos y 3 mil 500 docentes de 583 instituciones educativas del Estado.

    También entregó, en forma gratuita, 302 paneles solares que reciben la energía solar para convertirla, en poca horas, en energía eléctrica, gracias al proceso fotovoltaico donde las células de silicio se combinan para lograr tanto el voltaje como la potencia deseada.

    Gracias a estos paneles se ha mejorado y optimizado la utilización de las computadoras en las instituciones educativas de todo el país, donde no hay energía eléctrica comercial. Permite recargar las baterías con mayor frecuencia y facilidad, ya que antes los alumnos y docentes tenían que trasladarse a otra localidad para hacerlo.
    Fuente: MINEDU

    DIEZ DE LOS MEJORES MAESTROS DE INGLÉS VIAJARÁN BECADOS A ESTADOS UNIDOS

    1 comentarios
    Es para fortalecer su desarrollo profesional y por ende mejorar la enseñanza y los aprendizajes de los estudiantes, dijo el ministro, Víctor Raúl Díaz Chávez.

    
    El Ministerio de Educación y la Embajada de Estados Unidos en Perú, becarán este año a los diez mejores maestros de inglés de las escuelas públicas de nuestra patria, quienes viajarán al país del norte entre enero y febrero del próximo año.

    Así lo dieron a conocer hoy el ministro de Educación, Víctor Raúl Díaz Chávez, y la embajadora de Estados Unidos, Rose M. Likins, luego de presentar, en el Museo de la Nación, la continuidad del programa “El Inglés abre puertas”, dirigido, desde el año pasado, a maestros y estudiantes de inglés.

    El objetivo es fortalecer el desarrollo profesional de los docentes de la carrera de idiomas, especialidad Inglés y a su vez favorecer el aprendizaje de los estudiantes en el marco de una educación competitiva y de calidad, dijo el ministro.

    Ahora, para ser ciudadanos del mundo es de vital importancia dominar el inglés, remarcó Díaz Chávez al tiempo de indicar que todo esto forma parte del cambio que hoy por hoy tiene la educación en el Perú.

    Por su parte, la embajadora Rose M. Likins, señaló que el Ministerio de Educación y su Embajada tienen una larga historia de cooperación en el área de enseñanza de inglés. Estos esfuerzos conjuntos están diseñados para ayudar al Perú a satisfacer la creciente demanda de estudios de inglés.

    En ese sentido, recordó que el año pasado, unos 3,500 profesores de inglés del Perú se favorecieron con estos programas, que al mismo tiempo significó mejoras en la enseñanza a más de 500 mil estudiantes.

    Al respecto, el viceministro de gestión Pedagógica, Idel Vexler, indicó que en el diseño curricular básico de Educación Superior, aprobado por Ley, se considera el desarrollo del área de inglés, durante ocho semestres académicos.

    Esto se hace a lo largo de la Formación General y Especializada, con la finalidad de desarrollar en los estudiantes de todas las carreras un mejor manejo de dicho idioma, dijo el viceministro al tiempo de recordar que el Ministerio de Educación estableció una alianza con la Embajada de Estados Unidos de América.

    También indicó que el año pasado, fueron becados docentes de los Institutos de Educación Superior Pedagógicos de las regiones de Amazonas, Ancash, Arequipa, Cajamarca, Cusco, La Libertad, Ica, San Martín, quienes fueron seleccionados en un proceso que consideró como criterios de evaluación: los resultados del “English placement test”, y la presentación en video de una sesión de enseñanza - aprendizaje con su respectivo diseño.

    Ellos asistieron a un curso en The Arizona State University (ASU) que estuvo orientado a fortalecer las competencias lingüísticas de los docentes, de modo que les permita un desenvolvimiento óptimo en la enseñanza del idioma inglés y adquieran estrategias de enseñanza en una segunda lengua, concluyó Idel Vexler.
    fuente: MINEDU

    domingo, febrero 27, 2011

    ESTE DOMINGO 27 SERÁ LA PRUEBA CLASIFICATORIA PARA NOMBRAMIENTO DOCENTE

    0 comentarios
    Ministerio de Educación ha triplicado las medidas de seguridad para que proceso se desarrolle con garantía y transparencia, indicó el viceministro Díaz Chávez.

    El Ministerio de Educación dejó en claro que la prueba de clasificación para los 173 mil 220 profesores de todas las regiones de nuestra patria, que buscan un nombramiento en la Carrera Pública Magisterial (CPM), se realizará de todas maneras este domingo 27 como está programada, así lo aseguró el viceministro de Gestión Institucional, Víctor Raúl Díaz Chávez, al tiempo de señalar que existe un plan de contingencia ante la eventualidad que exista un contratiempo para su aplicación.

    “Esto consiste en tener una y hasta dos pruebas adicionales para ser utilizadas en caso de robo”, dijo el Díaz Chávez al tiempo de indicar que el propio Primer Ministro y Ministro de Educación, José Antonio Chang Escobedo, fue quien aseguró la existencia de este plan en la Comisión de Educación del Congreso de la República.

    Señaló que la medida es para garantizar, a los miles de maestros y maestras inscritos, transparencia, imparcialidad y, lo que es más importante, igualdad de condiciones en el desarrollo de la prueba nacional clasificatoria.

    De otro lado, Díaz Chávez tuvo una reunión con las más altas autoridades de la Policía Nacional del Perú y con el Ministerio Público, indicó que pruebas de esta naturaleza están sujetas a un alto riesgo, pero para ello el MED cuenta con medios alternativos que permiten una respuesta inmediata para superar estos inci

    dentes.

    Estamos triplicando las medidas de seguridad para que el domingo 27 de febrero se produzca un proceso de evaluación con garantía y transparencia, aseguró Díaz Chávez, quien personalmente se reunió con las autoridades del Instituto Pedagógico de Monterrico (responsable de la elaboración de la prueba) y de Instituto Nacional de Estadística e Informática (que se encarga de la logística)

    fuente: MINEDU

    viernes, enero 07, 2011

    Tráiler Piratas del Caribe En Mareas Misteriosas

    0 comentarios
    En Piratas del Caribe: En Mareas Misteriosas, el Capitán Jack Sparrow (Johnny Depp) se embarca junto a Barbosa en una aventura en busca de la Fuente de la Eterna Juventud, sin embargo Jack se cruza con una mujer de su pasado, Angélica (Penélope Cruz), al ser capturado por el Queen Anne’s Revenge, el barco del temible pirata Barbanegra (Ian McShane). Sparrow vivirá una inesperada aventura en la que a pesar de lidiar con sirenas y zombies, Jack no sabe quién le inspira más temor: Barbanegra(Ian McShane) o su viejo amor.
    Cruz no es la única presencia española del film, Oscar Jaenada (“Noviembre”) también participa con un pequeño papel, y se rumorea que Disney está bastante descontenta con los dos españoles. Penélope Cruz, se quedó embarazada (hoy está de 8 meses) a mitad de rodaje y su hermana Mónica Cruz le sirvió de doble en algunas escenas y Oscar Jaenada también ha incumplido una clausula de su contrato, donde dice que no puede interpretar a un pirata en un periodo de tiempo, ni en cine ni en televisión, en cambio está rodando la serie para Telecinco “Piratas”, junto a Pilar Rubio.



    fuente:http://www.cinepalomitas.com


    jueves, enero 06, 2011

    UNOS CIEN MIL MAESTROS ESTARÁN DENTRO DE LA CARRERA PÚBLICA MAGISTERIAL HASTA JUNIO

    0 comentarios

    En la actualidad hay cerca de 54 mil y dos procesos en marcha para 55 mil
    plazas en todo el Perú, indicó el viceministro Idel Vexler.


     

    Una de las metas de la Alta Dirección del Ministerio de Educación es
    alcanzar, al 30 de junio del presente año, que cerca de cien mil maestros se
    encuentren dentro de la nueva Ley de Carrera Pública Magisterial (CPM), señaló
    hoy el viceministro de Gestión Pedagógica, Idel Vexler.

    “Actualmente
    tenemos cerca de 54 mil profesores, entre nombrados e incorporados, dentro de la
    CPM, así como dos nuevos procesos para cubrir 55 mil plazas docentes en todo el
    Perú”, dijo el viceministro.

    En efecto, Idel Vexler señaló que el
    Ministerio de Educación, en total cooperación con el Banco de la Nación, inició,
    el martes último, la inscripción de maestros nombrados con la antigua Ley del
    profesorado, al proceso de incorporación del II al V nivel de la CPM, para lo
    cual se ha determinado 40 mil plazas vacantes.

    La inscripción es hasta el
    24 del presente mes y la aplicación de la prueba nacional clasificatoria se
    desarrollará el domingo 6 de febrero, dijo el funcionario del Ministerio de
    Educación.

    Indicó que en la extensión web:
    http://www.minedu.gob.pe/carrerapublica/index.php se publica la ficha de
    inscripción que el docente interesado debe bajar, llenar y llevar, junto con su
    Documento Nacional de Identificación (DNI) a cualquier ventanilla del Banco de
    la Nación.

    En dicha ficha, el docente postulante debe consignar sus datos
    personales, su correo electrónico, un teléfono de referencia, el nivel educativo
    al que postula, el nivel educativo y el registro de su título pedagógico, así
    como la sede donde rendirá la prueba y la región a la que postula, agregó el
    viceministro.

    La inscripción, en la ventanilla del Banco, se hace en un
    minuto y medio como tiempo máximo, concluyó Idel Vexler, quien recordó que el
    otro proceso es de nombramiento de maestros en el primer nivel de la CPM, en 15
    mil plazas.

    El concurso público del proceso de incorporación de maestros,
    del II al V nivel de la CPM, es únicamente para profesores de todas las regiones
    de nuestra patria que tengan título pedagógico en las áreas de gestión
    pedagógica e institucional y que estén nombrados según el régimen de la Ley Nro.
    24029 o Ley de Profesorado.
    FUENTE: MINEDU

    miércoles, diciembre 22, 2010

    Cinturon rojo (Redbelt) (2008)

    0 comentarios
    Mike Terry (Chiwetel Ejiofor) es el instructor jefe de la Academia de Jiu-Jitsu Southside. A pesar de su calidad como luchador, rechaza participar en competiciones profesionales, que considera ante todo un síntoma de debilidad. En su lugar, se dedica a entrenar a futuros guardaespaldas, policías y soldados en el arte de la autodefensa. Pero todo cambia una noche en la que Mike salva de una brutal paliza a Chet Frank (Tim Allen) una famosa estrella del cine de acción. Este acontecimiento lo lanza al mundo del cine, donde su destino le conducirá a aquello que siempre había dejado de lado: un campeonato de lucha.
    fuente;(dospuntocerovision)
    VER PELICULA;




    lunes, noviembre 29, 2010

    CARRERA PÚBLICA MAGISTERIAL CONTINUARÁ EL 2011 CON DOS CONVOCATORIAS

    0 comentarios
    El Ministerio de Educación realizará, el próximo año en todo el país, dos  nuevos procesos para continuar con la implementación de la nueva Ley de Carrera  Pública Magisterial (CPM), que es la reforma más importante realizada en la  historia de nuestra patria.

    Así lo anunció el presidente del Consejo de  Ministros y ministro de Educación, José Antonio Chang Escobedo, quien por  segundo día consecutivo asiste hoy al pleno del Congreso de la República, donde  se debate el proyecto de la Ley General del Presupuesto para el año fiscal  2011.

    Señaló que su despacho, dentro de la política del Gobierno de tener  a los mejores maestros del Perú en las aulas de las instituciones educativas del  Estado mediante la implementación de la CPM, ha previsto para el año 2011,  convocar a concurso para nombramientos y otro de incorporación.

    “El  primero será para cubrir 10,000 plazas con el nombramiento de los docentes al  nprimer nivel de la CPM y el segundo para 20,000 vacantes del segundo al quinto  nivel magisterial”, dijo el ministro.

    Chang Escobedo aseguró que los  buenos resultados logrados hasta el momento en la mejora de la calidad educativa  de los más de 6.4 millones de niños y niñas de la escuela pública, guardan un  correlato directo a la implementación de la CPM.

    Estos resultados serán  mayores cuando se vaya consolidando la CPM, que a la fecha está conformada por
    38,522 docentes, teniendo un proceso de incorporación en marcha, agregó el  primer ministro al tiempo de señalar que la implementación referida, hoy en día,  forma parte de la cultura institucional del nuevo magisterio.

    Recordó que  la implementación de la CPM está acompañada por un programa de capacitación en  el que, hasta el momento, se han beneficiado más de 130 mil maestros, quienes  han renovado y reforzado sus conocimientos en clases dictadas en las mejores  universidades de nuestra patria.

    En ese sentido, Chang Escobedo, aseguró  que el Ministerio de Educación continuará con la Formación Inicial Profesional  del maestro y con el Programa Nacional de Capacitación Docente, que del 2006 al  2009 ha capacitado a más de 115 mil docentes.

    Este año están en pleno  proceso de capacitación 46,028 profesores en todo el Perú y en próximo año se  capacitarán a 31,116 maestros, con una inversión de 134.05 millones de nuevos  soles, concluyó el ministro de Educación.
    fuente: MED - OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES