EN LINEA
VISITANTES EN LINEA
miércoles, enero 01, 2014
jueves, noviembre 07, 2013
EXPERTOS ESTUDIAN CÓMO SERÁN PRUEBAS PARA EL CONTRATO DOCENTE 2014
a la/s
6:17 a.m.
Publicadas por
Unknown
0
comentarios
EXPERTOS ESTUDIAN CÓMO SERÁN PRUEBAS PARA EL CONTRATO DOCENTE 2014
Los equipos técnicos de las regiones del país serán capacitados por el Ministerio de Educación.
Así lo dio a conocer el director de Evaluación Docente, Severo Cuba Marmanillo, luego de indicar que culminó una serie de reuniones, donde se analizaron los resultados de un estudio que revisó las pruebas aplicadas este año en diferentes regiones.
Las reuniones y talleres forman parte de una serie de acciones dirigidas a mejorar la calidad de las pruebas de evaluación docente, dentro los criterios de la política de contratación que establece el Ministerio de Educación, explicó.
El director de Evaluación Docente detalló que los criterios de validez y confiabilidad técnica y pedagógica fueron los aportes más destacados del estudio, en el que participaron, entre otros expertos, Susana Frisancho y Alberto Torreblanca.
Ambos dialogaron con los directores de Gestión Pedagógica y directores de Gestión Institucional sobre la pertinencia, claridad, redacción, relevancia y rigurosidad de las pruebas aplicadas en Áncash, Apurímac, Cajamarca, Cusco, Ica, Huancavelica, Lima Metropolitana, Moquegua, Pasco, Piura, San Martín y Tumbes.
sábado, octubre 13, 2012
34 ANIVERSARIO DOMINGO MANDAMIENTO
a la/s
5:29 p.m.
Publicadas por
Unknown
0
comentarios
INFORME E INCRIPCIONES: Av. PARADO DE BELLIDO S/N - HUALMAY
TELEFONO: 239-1310
E-MAIL: domingomandamiento2012@hotmail.com
domingo, diciembre 11, 2011
CONTRATO DOCENTE 2012
a la/s
2:55 p.m.
Publicadas por
Unknown
0
comentarios
jueves, junio 16, 2011
PREMIAN A GANADORES DE CONCURSO INTERNACIONAL DE ROBÓTICA
a la/s
10:55 a.m.
Publicadas por
Unknown
0
comentarios
Ministro Víctor Raúl Díaz Chávez indicó que ganarle a países grandes en tecnología como Alemania, Japón, China y Estados Unidos es una evidencia indiscutible de ello.
Ganar, en el primer puesto, a países grandes en tecnología como Alemania, Japón, China y Estados Unidos, no es una cosa pequeña. Es una evidencia indiscutible que nuestra educación ha ingresado a un ritmo y a un rumbo nuevo de gran calidad, propia del primer mundo, remarcó el ministro.
La delegación del Colegio Mayor ganó el Campeonato Abierto Europeo de Robótica con su proyecto “Las manos de Dios sobre ti”, basado en un cinturón de control prenatal, cuyo uso permite conocer a distancia el estado de salud de gestantes que no pueden acudir a un centro de salud, sobre todo en zonas rurales.
La también denominada “Faja Inteligente” posee sensores de temperatura, presión y sonidos ecográficos, que pueden ser retransmitidos a una computadora distante mediante un micro-controlador. El proyecto peruano se impuso a los presentados por otros 56 países del mundo.
El equipo ganador fue presentado por la directora de la mencionada institución educativa, Marilú Martens. Se trata de Juan Baltazar Acosta García, Benyhi Deyvi Mantilla Flores, Carol Trinidad Méndez Baltazar, Marcia Mendoza Osorio, Miguel Ángel Bizama Castillo, Maxwell Nahund Rubio Salirrosas, Ahmed Tarqui Antezana, Diego Bernie Cotrina Méndez, Cristian Edison Iquiapaza Ccompi y Ronny Marvin Mendoza Zagaceta y su profesor Hipólito Martín Rodríguez Casavilca.
Estos jóvenes son la muestra que cuando se les brinda las oportunidades, los peruanos podemos desarrollar tecnología y competir internacionalmente con gran nivel, dijo el ministro.
UNA LAPTOP POR NIÑO
Durante la ceremonia realizada en el auditorio Juan Mejía Baca de la Biblioteca Nacional, también se premió al profesor de Apurímac, César Romelio Vivanco Carrión, quien obtuvo el primer lugar de la categoría D1 del concurso nacional “Aprendiendo con la XO”.
Se trata de un docente de la Escuela Unidocente de Andabamba (Apurímac) que tiene a su cargo a niños y niñas del primer al cuarto grado de Primaria.
También se premió a los alumnos Frans Ramírez Neira (Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú), Rosa Matara Azañero (Cajamarca) y Ana Lucy Guiop Rodríguez (Amazonas) que ganaron los tres primeros lugares del concurso nacional antes citado.
Al respecto, el titular de la Dirección General de Tecnologías Educativas del Ministerio de Educación, Óscar Becerra, dijo que se trata de chicas y chicos que son un ejemplo para el mundo, de lo que pueden hacer las nuevas tecnologías al servicio de la educación.
En ese sentido agradeció al Presidente Alan García y a la alta dirección del Ministerio de Educación, por haberle dado la oportunidad de hacer realidad y desarrollar el programa “Una laptop por niño”, por una educación de calidad en el Perú.
Dijo que dentro de poco el 100 por ciento de los alumnos de Primaria y Secundaria y sus profesores estarán dentro del programa. En la actualidad más de 200 mil alumnos de las escuelas Unidocentes, gracias al programa “Una laptop por niño”, tienen acceso a las nuevas tecnologías de la información y comunicación.
jueves, junio 02, 2011
viernes, mayo 27, 2011
PIRATAS DEL CARIBE IV
a la/s
3:27 p.m.
Publicadas por
Unknown
0
comentarios
lunes, mayo 09, 2011
rapidos y furiosos cinco
a la/s
2:45 p.m.
Publicadas por
Unknown
0
comentarios
Fuente: http://gnulapeliculas.com
viernes, mayo 06, 2011
EL MUNDO ESTA ENFERMO
a la/s
3:58 a.m.
Publicadas por
Unknown
0
comentarios
viernes, abril 22, 2011
SOBRE LA AGRICULTURA Y LA MINERIA EN EL PERU
a la/s
12:16 p.m.
Publicadas por
Unknown
0
comentarios
expresiones de campesinos de huancabamba sobre el futuro de la agricultura
Los candidatos a la presidencia, Ollanta Humala y Keiko Fujimori, preparan desde este martes sus estrategias para la segunda vuelta en la que se disputarán la presidencia de la República.
Ambos llamaron a las fuerzas políticas que vencieron en la primera vuelta, para que se les unan en el balotaje. "Queremos un consenso para ver en qué puntos de los planes de gobierno pueden estar de acuerdo y buscar coincidencias", expresó Fujimori.
Ollanta Humala dijo, por su parte, que "no estamos ahorita pensando en gabinetes, sino en cómo ganar el segundo tiempo", luego que trascendiera en medios locales que ya estaría buscando a los miembros de su gabinete ministerial.
Humala ganó la primera vuelta de las elecciones el 10 de abril y Fujimori salió en segundo lugar. Ambos pasaron a un balotaje que se realizará el 5 de junio.
FUENTE: http://noticias.latam.msn.com/pe/especiales/elecciones-2011
sábado, abril 09, 2011
CONSUMIR AIRE DEL MUNDO
a la/s
5:43 p.m.
Publicadas por
Unknown
0
comentarios
- Troposfera. Alcanza una altura media de 12 km. (es de 7km. En los polos y de 16km. En los trópicos) y en ella encontramos, junto con el aire, polvo, humo y vapor de agua, entre otros componentes.
- Estratosfera. Zona bastante mente fría que se extiende de los 12 a los 50km de altura; en su capa superior (entre los 20 y los 50km) contiene gran cantidad de ozono (O3), el cual es de enorme importancia para la vida en la tierra por que absorbe la mayor parte de los rayos ultravioleta del sol.
- Mesosfera. Zona que se sitúa entre los 50 y los 100km de altitud; su temperatura media es de 10 °C; en ella los meteoritos adquieren altas temperaturas y en su gran mayoría se volatilizan y consumen..
- Ionosfera. Empieza después de los 100km. Y va desapareciendo gradualmente hasta los 500km de altura. En esta región, constituida por oxígeno (02), la temperatura aumenta hasta los 1000°C; los rayos X y ultravioleta del Sol ionizan el aire enrarecido, produciendo átomos y moléculas cargados eléctricamente (que reciben el nombre de iones) y electrones libres.
- Exosfera. Comienza a 500km. de altura y extiende más allá de los 1000km; está formada por una capa de helio y otra de hidrogeno. Después de esa capa se halla una enorme banda de radiaciones (conocida como magnetosfera) que se extiende hasta unos 55000km de altura , aunque no constituye propiamente un estrato atmosférico.
Componentes secundarios: gases nobles y dióxido de carbono(1%).
Contaminantes: Monóxido de nitrógeno, dioxido de carbono, metano, dióxido de azufre, dióxido de nitrógeno, amoníaco y monóxido de carbono.
Componentes universales: agua (en sus 3 estados) y polvo atmosférico (humo, sal, arena fina, cenizas, esporas, polen, microorganismos, etc.).
Las proporciones de vapor de agua varían según el punto geográfico de la tierra.Criterios para evaluar la calidad del aire
- Características del contaminante
Partícula sólidas o líquidas dispersas en la atmósfera (su diámetro va de 0.3 a 10 um) como polvo, cenizas, hollín, partículas metálicas, cemento o polen. La fracción respirable de PST, conocida como PM-10, está constituida por aquellas partículas de diámetro es inferior a 10 micras, que tienen la particularidad de penetrar en el aparato respiratorio hasta los alvéolos pulmonares.
- Fuentes principales
Combustión industrial y doméstica del carbón, combustóleo y diesel; procesos industriales; incendios; erosión eólica y erupciones volcánicas.
- Efectos principales
Salud: Irritación en la vías respiratorias; su acumulación en los pulmones origina enfermedades como silicosis y la asbestosis. Agravan el asma y las enfermedades cardiovasculares.
Otros: Disminuyen la visibilidad y provocan la formación de nubes.
Unidades Empleadas para el Monitoreo de la Calidad del Aire
PARÁMETRO | CLAVE | UNIDAD | RED |
| Monóxido de Carbono | CO | PPM | |
| Dióxido de azufre | SO2 | PPM | |
| Dióxido de nitrógeno | NO2 | PPM | MONITOREO AUTOMATICO |
| Ozono | O3 | PPM | |
| Oxido de nitrógeno | NOX | PPM | |
| Acido sulfhídrico | H2S | PPM | |
| Partículas menores a 10 micras | PM-10 | ug/m³ | |
| Partículas suspendidas totalmente | PST | ug/m³ | |
| Plomo | Pb | ug/m³ | |
| Cobre | Cu | ug/m³ | MONITOREO MANUAL |
| Fierro | Fe | ug/m³ | |
| Cadmio | Cd | ug/m³ | |
| Níquel | Ni | ug/m³ | |
| Temperatura | TMP | °C | |
| Humedad Relativa | RH | % de Hum. Rel | MONITOREO METEOROLOGICO |
| Velocidad del viento | WSP | metros por segundo | |
| Dirección del viento | WDR | grados |
sábado, abril 02, 2011
Prepárense para la Semana de Acción Mundial! (2-8 de mayo)
a la/s
8:28 p.m.
Publicadas por
Unknown
0
comentarios
MUSEO DE LA ALFABETIZACIÓN SERÁ UN ESPACIO EDUCATIVO Y CULTURAL
a la/s
8:19 p.m.
Publicadas por
Unknown
0
comentarios
El funcionario ejecutivo, explicó que el Museo dependerá del Consejo Ejecutivo del Programa Nacional de Movilización por la Alfabetización (PRONAMA) y estará ubicado en el inmueble sito en el jirón Julián Piñeiro N° 390, en el distrito del Rímac.
Según el Decreto Supremo 007-2011-ED publicado en el Diario El Peruano, el museo también difundirá las acciones de alfabetización y post alfabetización en el Perú, y realizará investigaciones en este campo.
“Expondrá documentación relativa a la historia del alfabeto; al desarrollo de la lectura, escritura, los números y del cálculo matemático; a la evolución de los programas de alfabetización a nivel nacional e internacional; y a la alfabetización entre los años 2006–2011 (PRONAMA)”, precisó Velázquez.
Velázquez Fernández, agregó que este espacio, preservará el acervo documentario de los círculos de alfabetización y de continuidad educativa del PRONAMA, así como de otros programas de alfabetización conducidos por el Ministerio de Educación, en diversas regiones de nuestro país.
Precisó que además, se constituirá en un espacio educativo y cultural, y centro de formación y desarrollo de alfabetizadores y especialistas nacionales e internacionales en alfabetización y educación de adultos. Para tal efecto, contará con una biblioteca especializada y aulas de capacitación.
La implementación del citado decreto supremo se hará con cargo al presupuesto institucional del Ministerio de Educación 2011 y no demandará recursos adicionales al Tesoro Público.
fuente: MINEDU
lunes, marzo 28, 2011
UNA LAPTOP POR NIÑO PUEDE LLEGAR MÁS RÁPIDO A COLEGIOS CON APOYO DE AUTORIDADES LOCALES
a la/s
9:23 p.m.
Publicadas por
Unknown
0
comentarios
Sólo tienen que asumir el costo del transporte de computadoras y otros accesorios de última generación de Lima a sus centros educativos, indicó el director de DIGETE, Oscar Becerra.
Los gobiernos regionales o locales pueden hacer que la ejecución del programa del Ministerio de Educación, “Una laptop por niño” (OLPC), sea más rápida, asumiendo los costos de transporte de las computadoras y otros accesorios de última generación desde Lima a sus instituciones educativas públicas.Así lo señaló hoy el titular de la Dirección General de Tecnologías Educativas (DIGETE), Oscar Becerra, al tiempo de asegurar que para los próximos cuatro o cinco meses, tienen programada la distribución de medio millón laptops adquiridas por el Estado para ser entregadas, totalmente gratis, a las escuelas y colegios del Perú.
Recordó que es el Ministerio de Educación, a través de su entidad, el único encargado de implementar y equipar los Centros de Recursos Tecnológicos (CRT) de las instituciones educativas con las computadoras portátiles XO, memorias USB con material educativo y paneles solares, entre otros accesorios.
En ese sentido, aclaró que ninguna otra autoridad pública o privada tiene la facultad de atribuirse la entrega de las computadoras portátiles o cualquier otro tipo de material, tomando el nombre del Programa OLPC o el Ministerio de Educación, salvo expresa decisión o coordinación con las autoridades de DIGETE y previa suscripción de un convenio.
Todo lo hacemos en el marco del programa “Una laptop por niño”, pero si contamos con el apoyo de las instituciones y autoridades locales de cada región de nuestra patria, esta distribución puede ser más rápida, reiteró Oscar Becerra.
Señaló que “Una laptop por niño”, ha distribuido a la fecha, 301 mil 933 computadoras personales de modelo XO que favorecen las condiciones de las labores pedagógicas de 972 mil 842 alumnos y 42 mil 399 profesores de 10 mil 707 instituciones públicas.
REGIÓN LIMA PROVINCIAS
Por ejemplo, en el caso de la región Lima Provincias, que comprende a Cañete, Huara, Huaral, Cajatambo, Canta, Yauyos, Oyón y Huarochirí, el Ministerio de Educación ha entregado, 10 mil 865 computadoras XO, favoreciendo el estudio de 58 mil 907 alumnos y 3 mil 500 docentes de 583 instituciones educativas del Estado.
También entregó, en forma gratuita, 302 paneles solares que reciben la energía solar para convertirla, en poca horas, en energía eléctrica, gracias al proceso fotovoltaico donde las células de silicio se combinan para lograr tanto el voltaje como la potencia deseada.
Gracias a estos paneles se ha mejorado y optimizado la utilización de las computadoras en las instituciones educativas de todo el país, donde no hay energía eléctrica comercial. Permite recargar las baterías con mayor frecuencia y facilidad, ya que antes los alumnos y docentes tenían que trasladarse a otra localidad para hacerlo.
Fuente: MINEDU
DIEZ DE LOS MEJORES MAESTROS DE INGLÉS VIAJARÁN BECADOS A ESTADOS UNIDOS
a la/s
9:17 p.m.
Publicadas por
Unknown
1 comentarios
Así lo dieron a conocer hoy el ministro de Educación, Víctor Raúl Díaz Chávez, y la embajadora de Estados Unidos, Rose M. Likins, luego de presentar, en el Museo de la Nación, la continuidad del programa “El Inglés abre puertas”, dirigido, desde el año pasado, a maestros y estudiantes de inglés.
El objetivo es fortalecer el desarrollo profesional de los docentes de la carrera de idiomas, especialidad Inglés y a su vez favorecer el aprendizaje de los estudiantes en el marco de una educación competitiva y de calidad, dijo el ministro.
Ahora, para ser ciudadanos del mundo es de vital importancia dominar el inglés, remarcó Díaz Chávez al tiempo de indicar que todo esto forma parte del cambio que hoy por hoy tiene la educación en el Perú.
Por su parte, la embajadora Rose M. Likins, señaló que el Ministerio de Educación y su Embajada tienen una larga historia de cooperación en el área de enseñanza de inglés. Estos esfuerzos conjuntos están diseñados para ayudar al Perú a satisfacer la creciente demanda de estudios de inglés.
En ese sentido, recordó que el año pasado, unos 3,500 profesores de inglés del Perú se favorecieron con estos programas, que al mismo tiempo significó mejoras en la enseñanza a más de 500 mil estudiantes.
Al respecto, el viceministro de gestión Pedagógica, Idel Vexler, indicó que en el diseño curricular básico de Educación Superior, aprobado por Ley, se considera el desarrollo del área de inglés, durante ocho semestres académicos.
Esto se hace a lo largo de la Formación General y Especializada, con la finalidad de desarrollar en los estudiantes de todas las carreras un mejor manejo de dicho idioma, dijo el viceministro al tiempo de recordar que el Ministerio de Educación estableció una alianza con la Embajada de Estados Unidos de América.
También indicó que el año pasado, fueron becados docentes de los Institutos de Educación Superior Pedagógicos de las regiones de Amazonas, Ancash, Arequipa, Cajamarca, Cusco, La Libertad, Ica, San Martín, quienes fueron seleccionados en un proceso que consideró como criterios de evaluación: los resultados del “English placement test”, y la presentación en video de una sesión de enseñanza - aprendizaje con su respectivo diseño.
Ellos asistieron a un curso en The Arizona State University (ASU) que estuvo orientado a fortalecer las competencias lingüísticas de los docentes, de modo que les permita un desenvolvimiento óptimo en la enseñanza del idioma inglés y adquieran estrategias de enseñanza en una segunda lengua, concluyó Idel Vexler.
fuente: MINEDU
domingo, febrero 27, 2011
ESTE DOMINGO 27 SERÁ LA PRUEBA CLASIFICATORIA PARA NOMBRAMIENTO DOCENTE
a la/s
7:02 p.m.
Publicadas por
Unknown
0
comentarios
El Ministerio de Educación dejó en claro que la prueba de clasificación para los 173 mil 220 profesores de todas las regiones de nuestra patria, que buscan un nombramiento en la Carrera Pública Magisterial (CPM), se realizará de todas maneras este domingo 27 como está programada, así lo aseguró el viceministro de Gestión Institucional, Víctor Raúl Díaz Chávez, al tiempo de señalar que existe un plan de contingencia ante la eventualidad que exista un contratiempo para su aplicación.
“Esto consiste en tener una y hasta dos pruebas adicionales para ser utilizadas en caso de robo”, dijo el Díaz Chávez al tiempo de indicar que el propio Primer Ministro y Ministro de Educación, José Antonio Chang Escobedo, fue quien aseguró la existencia de este plan en la Comisión de Educación del Congreso de la República.
Señaló que la medida es para garantizar, a los miles de maestros y maestras inscritos, transparencia, imparcialidad y, lo que es más importante, igualdad de condiciones en el desarrollo de la prueba nacional clasificatoria.
De otro lado, Díaz Chávez tuvo una reunión con las más altas autoridades de la Policía Nacional del Perú y con el Ministerio Público, indicó que pruebas de esta naturaleza están sujetas a un alto riesgo, pero para ello el MED cuenta con medios alternativos que permiten una respuesta inmediata para superar estos inci
dentes.
Estamos triplicando las medidas de seguridad para que el domingo 27 de febrero se produzca un proceso de evaluación con garantía y transparencia, aseguró Díaz Chávez, quien personalmente se reunió con las autoridades del Instituto Pedagógico de Monterrico (responsable de la elaboración de la prueba) y de Instituto Nacional de Estadística e Informática (que se encarga de la logística)
fuente: MINEDU
viernes, enero 07, 2011
Tráiler Piratas del Caribe En Mareas Misteriosas
a la/s
1:03 p.m.
Publicadas por
Unknown
0
comentarios
En Piratas del Caribe: En Mareas Misteriosas, el Capitán Jack Sparrow (Johnny Depp) se embarca junto a Barbosa en una aventura en busca de la Fuente de la Eterna Juventud, sin embargo Jack se cruza con una mujer de su pasado, Angélica (Penélope Cruz), al ser capturado por el Queen Anne’s Revenge, el barco del temible pirata Barbanegra (Ian McShane). Sparrow vivirá una inesperada aventura en la que a pesar de lidiar con sirenas y zombies, Jack no sabe quién le inspira más temor: Barbanegra(Ian McShane) o su viejo amor.
Cruz no es la única presencia española del film, Oscar Jaenada (“Noviembre”) también participa con un pequeño papel, y se rumorea que Disney está bastante descontenta con los dos españoles. Penélope Cruz, se quedó embarazada (hoy está de 8 meses) a mitad de rodaje y su hermana Mónica Cruz le sirvió de doble en algunas escenas y Oscar Jaenada también ha incumplido una clausula de su contrato, donde dice que no puede interpretar a un pirata en un periodo de tiempo, ni en cine ni en televisión, en cambio está rodando la serie para Telecinco “Piratas”, junto a Pilar Rubio.
fuente:http://www.cinepalomitas.com
jueves, enero 06, 2011
UNOS CIEN MIL MAESTROS ESTARÁN DENTRO DE LA CARRERA PÚBLICA MAGISTERIAL HASTA JUNIO
a la/s
2:43 p.m.
Publicadas por
Unknown
0
comentarios
En la actualidad hay cerca de 54 mil y dos procesos en marcha para 55 mil
plazas en todo el Perú, indicó el viceministro Idel Vexler.
Una de las metas de la Alta Dirección del Ministerio de Educación es
alcanzar, al 30 de junio del presente año, que cerca de cien mil maestros se
encuentren dentro de la nueva Ley de Carrera Pública Magisterial (CPM), señaló
hoy el viceministro de Gestión Pedagógica, Idel Vexler.
“Actualmente
tenemos cerca de 54 mil profesores, entre nombrados e incorporados, dentro de la
CPM, así como dos nuevos procesos para cubrir 55 mil plazas docentes en todo el
Perú”, dijo el viceministro.
En efecto, Idel Vexler señaló que el
Ministerio de Educación, en total cooperación con el Banco de la Nación, inició,
el martes último, la inscripción de maestros nombrados con la antigua Ley del
profesorado, al proceso de incorporación del II al V nivel de la CPM, para lo
cual se ha determinado 40 mil plazas vacantes.
La inscripción es hasta el
24 del presente mes y la aplicación de la prueba nacional clasificatoria se
desarrollará el domingo 6 de febrero, dijo el funcionario del Ministerio de
Educación.
Indicó que en la extensión web:
http://www.minedu.gob.pe/carrerapublica/index.php se publica la ficha de
inscripción que el docente interesado debe bajar, llenar y llevar, junto con su
Documento Nacional de Identificación (DNI) a cualquier ventanilla del Banco de
la Nación.
En dicha ficha, el docente postulante debe consignar sus datos
personales, su correo electrónico, un teléfono de referencia, el nivel educativo
al que postula, el nivel educativo y el registro de su título pedagógico, así
como la sede donde rendirá la prueba y la región a la que postula, agregó el
viceministro.
La inscripción, en la ventanilla del Banco, se hace en un
minuto y medio como tiempo máximo, concluyó Idel Vexler, quien recordó que el
otro proceso es de nombramiento de maestros en el primer nivel de la CPM, en 15
mil plazas.
El concurso público del proceso de incorporación de maestros,
del II al V nivel de la CPM, es únicamente para profesores de todas las regiones
de nuestra patria que tengan título pedagógico en las áreas de gestión
pedagógica e institucional y que estén nombrados según el régimen de la Ley Nro.
24029 o Ley de Profesorado.
FUENTE: MINEDU
miércoles, diciembre 22, 2010
Cinturon rojo (Redbelt) (2008)
a la/s
8:20 a.m.
Publicadas por
Unknown
0
comentarios
lunes, noviembre 29, 2010
CARRERA PÚBLICA MAGISTERIAL CONTINUARÁ EL 2011 CON DOS CONVOCATORIAS
a la/s
1:36 a.m.
Publicadas por
Unknown
0
comentarios



